Confusion Group en Madrid Tentación 08
Salón Internacional de Colectivos de Creadores Independientes y Nuevas Galerías

Hombre vivo, ¿humanidad muerta?
A través de tres obras, invitamos a reflexionar sobre la deshumanización del ser humano.

"Desencajados", instalación de técnica mixta emplazada en contenedor.
El ser humano, en su afán de domesticar a la naturaleza y agotar sus recursos, a veces considera a sus semejantes como mercancía o medio de producción. Es entonces cuando el ser humano, tanto la fuerza explotada como la fuerza explotadora, pierde su humanidad.
"Desencajados" se centra en las personas que no encajan en el sistema, a pesar de ser su pilar. Todos somos piezas en manos del sistema, reemplazables e incluso desechables.

"Gurugle", escultura y videocreación en la Casa de vacas.
Distintas visiones de nuestra sociedad aparecen en los ojos de este tótem, heredero de los utilizados para representar dioses.
Actualmente, ese ser omnipresente y omnisciente es la pantalla (Internet, tv…) situada en el altar de todos los hogares y, como cualquier religión, es un referente de los valores de una sociedad.
"Gurugle" es el gran hermano que vigila y coloniza, pero podría ser nuestro ídolo, aquél que nos ayuda a cambiar el mundo.

"Confusión", una muestra de nuestra trayectoria artística que incluye pinturas, dibujos, fotografía y piezas de videocreación:
"Disculpen las molestias", cortometraje/performance
"Oink", cortometraje de animación experimental
"Ráfagas" una colección de cortos muy cortos de animación experimental

No comments: