ENTREVISTA PARA MADRID UNDERGROUND Nº17

¿Cómo ver la vida de otra manera? ¿Cómo plasmar las cosas cotidianas fuera de su contexto? Este es el difícil trabajo que realizan día a día Eduardo Bertone, Martín Bochicchio, Rafael Bertone, Baltazar Rodes, Nuria Gil y Simón Rodes son el ConFusion Group. 6 años de trabajo y algunos éxitos (¿qué es el éxito?), desde su acogedor y pintoresco estudio del barrio de Malasaña. Si la propuesta es interesante, nunca se debe capitular. Y lo es. Esta gente hace periodismo social muy alejado de las bases escolásticas de la facultad, pero igual o más efectivo. Mucho más profundo e hiriente. ConFusion Group habla de problemas sociales aunque no estén de moda y los pinta en algún sitio para joderte la digestión y que de paso disfrutes con ello.

Según se fueron uniendo componentes, se añadían nuevas inquietudes y energías, siempre gritando la vida cotidiana en una fusión de ideas entretejidas. Denotan cierta comodidad en el mundo del diseño gráfico, la fotografía, la música, la escultura, la literatura… Pero con una predilección especial por el videoarte. “Son distintas herramientas para llegar al mismo camino”, confiesan.

Es un trabajo espontáneo que plasma su visión del quehacer cotidiano y que lo completan todos los componentes de la formación, dando ideas para desarrollar un arte fresco que da visiones puras sin contaminaciones para que el público perciba a partir de una idea personal.

Texto: Borja Méndez Privado.

No comments: